Iveco, la división de vehículos industriales del Grupo CNH Industrial, cerró 2013 como líder del mercado español de vehículos comerciales e industriales propulsados con gas natural.

Este fabricante matriculó el 51%

 del total de unidades que se vendieron el pasado año en España con este tipo de motores, un mercado que alcanzó las 116 unidades, un 29% más que en 2012.

Iveco es el líder europeo en la producción y comercialización de vehículos de gas natural, con una flota en el continente de más de 12.000 unidades y una gama completa de vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, de entre 3,5 y 40 toneladas, además de autobuses y autocares.

La empresa lideró el pasado año el segmento del mercado español de camiones pesados (más de 16 toneladas) propulsados por gas natural, con una cuota del 60,7% y un total de 34 unidades matriculadas, triplicando los resultados del resto de fabricantes.

Estos vehículos se producen en la planta de Iveco en Madrid, sobre la misma línea de montaje que los convencionales, de forma que el pasado año se produjeron en la factoría madrileña más de 230 camiones pesados con motorización de gas natural.

En el segmento de autobuses y autocares, Iveco fue también líder con una cuota del 64%, duplicando sus matriculaciones respecto a las del año anterior.

Iveco tiene en España una flota de unos 2.500 vehículos propulsados por gas natural (pesados, medios, ligeros y autobuses), cifra que es el 82 % del mercado total.