A mediados de febrero, TGE Marine firmó un contrato con Rolls-Royce Marine AS para el diseño y suministro de un sistema de gas natural licuado (GNL) destinado a la transformación de un buque petrolero.

 El volumen de suministro de TGE Marine comprende la ingeniería y la entrega de dos tanques de GNL aislados al vacío, cada uno con150 m3, y el equipo de procesamiento de gas para enviar gas natural al motor principal.

Además, también rubricó dos contratos para el diseño y suministro de sistemas de alta y baja presión de GNL con MAN Diesel & Turbo (MDT). Los sistemas serán instalados en dos embarcaciones Con-Ro que han sido contratadas en los Estados Unidos por Crowley Maritime Corporation, con el astillero VT Halter Marine. Cada buque estará equipado con tanques de almacenamiento de GNL de aislamiento al vacío, de 3×770 m3, con bombas de alta y baja presión, compresores BOG, vaporizadores, sistema de seguridad, así como un panel de control y alarma.

"Haber firmado otros tres contratos para sistemas de gas natural licuado a baja y alta presión en un corto período de tiempo, demuestra nuestra ambición de convertirnos en uno de los principales contratistas de sistemas de mediano y gran tamaño de GNL", comentó el consejero delegado de TGE Marine, Manfred Küver. "Recibimos cada vez más consultas de los EE.UU., Europa y el mercado de Extremo Oriente para diferentes tipos de buques mercantes y creemos que, con varios anuncios de inversión en infraestructura de gas natural licuado para el abastecimiento de combustible, este mercado va a ganar más impulso".