Motive Power & Equipment Solutions (MP&ES) ha introducido la locomotora Greenville™ en los Estados Unidos, modelo Gen Set de emisiones ultrabajas, alimentada por una combinación de gas natural y diesel.

"El gas natural ofrece a nuestros clientes la oportunidad de reducir considerablemente sus costos de combustible de funcionamiento, mientras que al mismo tiempo disminuye las emisiones contaminantes," dijo el CEO y presidente de MP&ES, David Wilkerson. "La disponibilidad de gas natural de bajo costo, procedente de los Estados Unidos, ofrece una oportunidad sin precedentes para las locomotoras verdes. MP&ES ha invertido fuertemente en tecnología, investigación y dotación de personal para estar a la vanguardia en la entrega de locomotoras impulsadas ​​por gas natural para las operaciones de mediana y corta distancia".

MP&ES ha estado evaluando las opciones tecnológicas y el desarrollo de diseños de sistemas para locomotoras de gas natural durante más de dos años. Con sus socios tecnológicos de OptiFuel Systems está llevando a cabo las pruebas finales, junto con la certificación de las emisiones completas. La compañía, que fabrica una línea de locomotoras con la denominación MP, espera comenzar a tomar pedidos de sus locomotoras Greenville TM MP1500 (1500HP) de combustible dual más tarde, en 2014, con otros modelos que le seguirán. Recientemente, MP&ES fue seleccionada por Indiana Harbor Belt Railroad Company (IHB) como uno de los pocos proveedores calificados para la conversión de 31 locomotoras a gas natural.