El gobierno de Bangladesh ha aumentado la vida útil de los autorickshaws de cuatro tiempos y tres ruedas en un año, a raíz de una recomendación realizada por la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladesh (BUET). En este sentido, la División de Carreteras envió una carta alusiva a la Autoridad del Transporte por Carretera de Bangladesh (BRTA).

Se suponía que la vida económica de 11 años de los 5.500 autorickshaws a GNC de tres ruedas en la capital expiraría el 31 de diciembre de 2013, es decir, todos los vehículos debían ser reemplazados por otros nuevos después de esa fecha.

De acuerdo a los propietarios de autorickshaws, no sería posible sustituir las unidades en la fecha límite determinada. A menos que se aumentara la vida económica de estos vehículos, alrededor de 11.000 conductores podrían perder su empleo, mientras que los pasajeros también se enfrentarían a una crisis.

Los funcionarios de la División de Carreteras dijeron que alrededor de 13.000 autorickshaws alimentados con GNC operan en la capital del país.