Una persona resultó herida, siete vehículos destruidos y 25 familias fueron evacuadas tras un incendio que provocó varias explosiones en una envasadora de gas ubicada en la autopista Duarte en esta ciudad, la cual quedó virtualmente destruida.

Hasta anoche, el herido, un ciudadano haitiano, no había sido identificado debido a que éste fue auxiliado y llevado a un centro asistencial por compatriotas, antes de que los miembros de organismos de socorro llegaran al lugar del siniestro.
La explosiones causaron pánico en los alrededores debido a que próximo al lugar funciona otra estación de combustible.
Los vehículos destruidos fueron cuatro camionetas, dos carros, y un camión de asfalto propiedad de una empresa de hormigones.

El fuego, que inició alrededor de las 10:00 de la mañana, afectó las instalaciones de la estación Coci- Gas, ubicada en la entrada a esta ciudad, en la comunidad de Arenoso del distrito municipal de Canabacoa.
El señor Luis de la Cruz, dueño de una las camionetas siniestradas dijo que salvó su vida milagrosamente por la rapidez con que logró salir del vehículo antes de que este se incendiara.
El jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Ricardo Rosario, informó que una comisión de técnicos de la institución y la policía, investigan las causas que provocaron el fuego.

Según testigos, la explosión se habría producido cuando el camión de asfalto que trabajaba en un proyecto de ampliación de la envasadora daba reversa y chocó con uno de los dispensadores de la planta.
Cuatro unidades de los Bomberos de Santiago, Moca, Licey y Hato del Yaque lograron sofocar el incendio dos horas después de iniciarse.
Al lugar, además, se presentaron miembros de la Defensa Civil y agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) quienes se vieron precisados a interrumpir el tránsito por casi dos horas por la autopista Duarte para evitar que algún conductor resultara herido.
De su lado, el director de la Defensa Civil de Santiago, Francisco Arias, informó que conjuntamente con la Dirección de Normas y Sistemas (DIGENOR) iniciarán labores de inspección para determinar si la envasadora cumplía con las normas de seguridad establecidas contra incendios.