preguntas más frecuentes

Principales Usos

Transporte.

Procesos industriales.

Generación de vapor.

Calentamiento de fluidos.

Procesos metalúrgicos.

Generación de electricidad a través de cogeneración.

Turbinas de ciclo combinado.

¿De qué está compuesto el gas natural?

Está compuesto principalmente por metano (85%-90%) y otros componentes químicos en menor proporción como etano (5%-l5%), dióxido de carbono (2%), nitrógeno (l%-2%) y propano (0.2%).

 

¿Qué características posee el gas natural?

El gas natural no tiene sabor, color ni olor. Se le agrega un compuesto odorante por razones de seguridad, ya que de esta forma su presencia puede ser reconocida por las personas. El gas natural es entre 35% - 40% más liviano que el aire, lo que le permite disiparse rápidamente en la atmósfera. Además, no es tóxico por lo que no produce envenenamiento al ser inhalado. De todas maneras, se debe tener cuidado en recintos cerrados donde se producen fugas masivas de gas, ya que podría dificultar la respiración de quienes se encuentran en el lugar. Además, la combustión del gas natural es más limpia porque al quemarse genera menos partículas tóxicas.

¿Qué es el gas natural?

 

El gas natural es una mezcla de hidrocarburos gaseosos formada naturalmente por la ruptura de plantas microscópicas. Se encuentra desde hace millones de años en las profundidades de la tierra, usualmente acompañado de petróleo. Se le califica como "natural" puesto que no ha sido sometido a ningún proceso. Es limpio, sin color ni olor. Se le agrega un odorante sólo como medida de seguridad.

¿Qué diferencias existen entre el gas natural y el gas licuado?

El gas natural es una mezcla de hidrocarburos gaseosos formada naturalmente por la ruptura de plantas microscópicas. Se encuentra desde hace millones de años en las profundidades de la tierra, usualmente acompañado de petróleo. Se le califica como "natural" puesto que no ha sido sometido a ningún proceso. Es limpio, sin color ni olor. Se le agrega un odorizante sólo como medida de seguridad.

¿El gas natural calienta más o menos que el gas licuado?

El poder calorífico del gas natural es 9.300 Kcal/m3 en condiciones estándares de presión y temperatura. En el caso del gas licuado, el índice es de 22.000 Kcal/m3. Se necesita, por lo tanto, un mayor volumen de gas natural para producir la misma cantidad de calor que si se utiliza gas licuado. Sin embargo, al ser cada unidad de energía (m3) de gas natural más económica que la de gas licuado, el resultado final con gas natural sigue siendo más económico.