Sabías que?

SABIAS_QUE_GAS_IL_3.pngEl Gas Natural Se trata de una mezcla de gases incolora, sin olor y no tóxica y cuyo principal componente es el metano.

Suele encontrarse asociado a los yacimientos de petróleo.

Es usado como combustible y se considera una forma de energía limpia y segura.

El gas natural está muy presente en nuestras vidas aunque no lo veamos. Principalmente sus usos en el sector doméstico son como combustible para las calefacciones en algunas casas, calentadores de agua, e incluso cocinas; en la industria se puede usar para generar vapor y energía eléctrica; y desde hace unos años también se usa en algunos vehículos, como autobuses urbanos, taxis, etc.

 

¿Cómo se formó?

Se trata de un combustible fósil que se formó hace más de 100 millones de años, al igual que el petróleo o el carbón. Los restos de vegetales y animales del pasado, quedaron atrapados bajo los sedimentos; el tiempo, la presión y los microorganismos transformaron esta materia orgánica en carbón, en petróleo y en pequeñas burbujas de gas atrapado entre las rocas: el gas natural.

 

¿Para qué se usa?

El gas natural se usa en la industria como fuente de energía para la producción de vapor y acero, vidrio, materiales de construcción, fertilizantes, etc.

También en la industria energética, para la producción de combustibles o electricidad.

En los hogares y el sector comercial se usa como combustible para calefacción, para calentar agua o para cocinar.